SERVICIOS

LÁSER VAGINAL

Hoy en día todas somos conscientes de la importancia de un buen cuidado de nuestro suelo pélvico durante el embarazo y el posparto, por eso desde Gynaikos insistimos mucho en la importancia de realizar sesiones de fisioterapia de suelo pélvico tanto a lo largo de la gestación como en el periodo posparto.

 

Además de la fisioterapia y la osteopatía, en Gynaikos contamos con un complemento ideal para la rehabilitación del suelo pélvico en el posparto: el láser vaginal.

 

El láser vaginal es una opción de tratamiento segura y efectiva, que permite mejorar de forma significativa toda una serie de síntomas frecuentes en el puerperio, como son:

  • Menor lubricación vaginal

  • Dolor durante las relaciones sexuales

  • Sensación de más laxitud vaginal

  • Pérdidas de orina en el contexto de algún esfuerzo (toser, correr, saltar…)

  • Sensación de urgencia miccional (no te da tiempo a llegar al servicio cuando tienes ganas de hacer pipí)

 

Con el láser vaginal conseguimos generar tensión a nivel de la vagina para tratar la laxitud vaginal y la incontinencia urinaria y aumentar la producción de colágeno y la microcirculación en mucosa vaginal, lo que se traduce en una mejoría de la lubricación y la elasticidad.

 

Qué notarás tras un tratamiento con láser vaginal?

  • Que controlas de nuevo la orina, que la incontinencia mejora de forma significativa o que incluso desaparece

  • Que tu vagina se tensa y recupera elasticidad, haciendo que tus relaciones sexuales se vuelvan más satisfactorias

  • Que mejora tu lubricación natural

  • Que desaparecen o mejoran significativamente las molestias en cicatriz de episiotomía o en otras cicatrices que se traten

 

FAQ’S

Cuándo se puede realizar una sesión de láser para rehabilitación posparto?

A partir de las 5-6 semanas de haber dado a luz, si bien es cierto que en Gynaikos recomendamos que sea tu ginecólogo el que te indique cuándo es el mejor momento.

 

Existe alguna contraindicación durante la lactancia materna?

Dado que con el láser se aplica calor exclusivamente a nivel de mucosa vaginal y/o periné, no existe ninguna contraindicación en caso de estar dando el pecho.

 

Cuántas sesiones de láser vaginal posparto se necesitan?

Normalmente es más que suficiente con 2 o 3 sesiones, separadas entre ellas aproximadamente unas 4 semanas. La duración de cada sesión es de 15-20 minutos. Una vez finalizada la sesión, podrás volver a realizar tu actividad normal de forma inmediata.

 

Qué cuidados necesito después de una sesión de láser vaginal?

Necesitarás unos cuidados muy sencillos. Evitar baños de inmersión o dispositivos intravaginales las primeras 48h tras el tratamiento, evitar las relaciones sexuales durante la primera semana y aplicarte un gel vaginal reparador durante las primeras 6 noches.

 

 

El láser vaginal debería formar parte del arsenal terapéutico a ofrecer a todas las mujeres que han dado a luz, por eso en Gynaikos apostamos por ofrecerlo a todas nuestras pacientes que han sido madres recientemente. Pregunta en recepción por los precios especiales que ofrecemos para el tratamiento de láser vaginal posparto.